Defensoría de la Audiencia.

El Defensor de la audiencia es uno de los mecanismos de los medios de comunicación para mantener un contacto directo con la sociedad. Es un instrumento de diálogo que sirve a la audiencia para expresar sus críticas y opiniones respecto de los contenidos de los medios masivos de comunicación. Es, al mismo tiempo, el responsable de la protección y defensa de los derechos de las audiencias.

El contenido de esas normatividades y sus procedimientos, darán certidumbre a la audiencia de cuáles son los valores que estos medios estatales se comprometen a cumplir en su desempeño. Explicitar los derechos de la audiencia y la existencia del defensor favorece la participación del público y actúa al mismo tiempo como dispositivo de participación social para garantizar el adecuado funcionamiento y el cumplimiento de la responsabilidad pública de ambas dependencias.

Los medios de esta entidad estatal, en su compromiso con la libertad de expresión y en su afán por promover audiencias críticas, ponen a la disposición de su público la figura del Defensor de la Audiencia como el mecanismo que funcione no sólo para escuchar sus opiniones y sugerencias, sino también para darles a conocer sus derechos y la importancia de su participación para crear medios públicos comprometidos con la sociedad.

Ciudadano seleccionado y aprobado por la Junta de Gobierno para ocupar el cargo de Defensor de Audiencia del Organismo Público Descentralizado denominado Puebla
Comunicaciones:

  • C. Georgina Ruiz Toledo

Con la finalidad de facilitar la participación ciudadana, proporcionamos los siguientes datos de contacto de la Defensora de Audiencia:

  • Teléfono: (222)1-69-10-69 ext. 238
  • Correo Electrónico: georgina.ruiz@anahuac.mx

Su principal función es recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos que formulen las personas que componen la audiencia, en materia de contenidos y programación que emite Puebla Comunicaciones

En este contexto, el Defensor de Audiencia es el encargado de promover y proteger los derechos de la audiencia, siempre bajo los principios de imparcialidad, independencia y respeto a la libertad de expresión.

Funge como el interlocutor que promueve el diálogo directo y el intercambio de información sustantiva entre los medios de Comunicación  y la Sociedad.

LINEAMIENTOS DEL DEFENSOR DE AUDIENCIA DE PUEBLA COMUNICACIONES